Bienvenidos a Croses.es

Inicio este blog con la intención de reunir información de las distintas ideas de inversión que voy descubriendo y que me parecen interesantes para compartir con vosotros, ya que es un tema que mucha gente desconoce y del que lamentablemente falta mucha información e interés, siendo cada día más necesario.

Desde que comencé a interesarme por mis finanzas y empecé a indagar en los diferentes productos de ahorro e inversión de los que disponía, he descubierto un mundo apasionante que desconocía por completo y del que me he dado cuenta que tenía ideas completamente equivocadas. Desde siempre me han metido en la cabeza que todo eso de la bolsa es algo muy complicado y únicamente para gente que tiene mucho dinero, y quizá hace años fuese así, pero en tiempos de internet en los que toda la información del mundo está al alcance de cualquiera en cuestión de segundos, esto ya no se puede aplicar.

Hoy en día ya no dependemos únicamente del banco para guardar nuestro dinero, y ya ni siquiera necesitamos ir a hacer cola en la sucursal bancaria para realizar operaciones; todo podemos hacerlo desde nuestro smartphone o nuestro ordenador en cuestión de segundos. Y gracias a la llegada de las Fintech, hay una gran cantidad de nuevas alternativas que hasta hace poco o bien no existían o no eran accesibles para cualquiera. Roboadvisors, crowdlending, crowdfunding inmobiliario, criptomonedas, banca online… posibilidades de comenzar a invertir sin límite mínimo, desde 1€ o incluso menos.

Todo eso es posible ahora, está al alcance de todos, y el único impedimento es la falta de educación financiera de una parte demasiado grande de la población. Tan solo una reflexión: la inflación en diciembre de 2018 se situaba un poco por encima del 2%. Los bancos nos están dando intereses por debajo del 1% anual, muchos un 0,2% y la gran mayoría absolutamente nada. Y mucha gente no es consciente de que, si el coste de la vida sube y su dinero no, en realidad está perdiendo dinero por tenerlo parado en el banco. Todo lo que haga que tu dinero no crezca por encima de ese 2% es perder el dinero.

Hay que buscar alternativas a la banca tradicional para poder mantener nuestro poder adquisitivo, y afortunadamente estamos en el mejor momento para ello. Tan solo falta dar el paso, y en este blog intentaré ayudaros a ello con ideas de inversión que yo mismo estoy probando, con sus ventajas y sus desventajas. Espero que entre todos consigamos que las finanzas dejen de ser una especie de tabú y todo el mundo pueda comprenderlas y sacarles partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *